domingo, 29 de marzo de 2009

"La realidad es producto de nuestras creencias"


Ultimamente nos han agobiado noticias de guerras, atentados, crisis sociales, colapso de la economía, calentamiento global y anuncios apocalípticos, hasta con fecha incluida(21-12-20 12).
Me parece que hay acontecimientos que se repiten ciclicamente, fenómenos naturales que se suceden tanto a nivel físico como squico, a nivel micro y macro; los científicos actuales no han logrado dilucidar del todo el comportamiento de estos acontecimientos, algunos se suceden hasta en tiempos milenarios o mas.

Me pregunto ¿con que conocimientos contaban los científicos de esos tiempos para realizar tales cálculos que en la actualidad nos agobian? esa incertidumbre es la que nos hace pensar en un tremendo cataclismo, quizás los estudiosos al respecto deberían poner mas atención y estudiar a fondo las diferentes huellas que han quedado sobre el estudio de estos fenómenos e informar a la opinión pública todas las teorías que pudieran sacarse.
Quizás si las llamadas "culturas civilizadas" que tuvieron contacto con estas antiguas culturas no hubieran sido tan ignorantes y lo que es peor se creían dueños de imponer lo que ellos creían única verdad y destruyeron importantes textos que contenían la historia de aquellos pueblos, hoy estaríamos familiarizados con esos estudios y nos evitaríamos esa sicosis que lleva a muchas personas a perder el sentido de vivir, cayendo en depresiones que a veces son difíciles de detectar.

La mente humana es de una complejidad extraordinaria, no se sabe con exactitud pero pareciera que la manera de pensar influyera de alguna manera en el entorno tanto individual como colectivo, entonces las crisis podrían ser consecuencia de pensamientos negativos y falta de confianza en el futuro, debemos darle un sentido a nuestra estadía en este planeta. empezando por rechazar las oscuras profecías sin ningún fundamento.

No es mejor pensar en la venida de un Mesías Salvador o que la humanidad será capaz de encontrar la formula de vivir en paz... les parece.

hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir dilo ahora no lo calles para siempre