sábado, 21 de marzo de 2009

La Gran Explosión


El big bang como lo llaman los científicos a esta teoría sobre el nacimiento del universo, siempre me ha resultado descabellada por decir poco. Dicen que antes de esta solo existía la nada... me cuesta tanto imaginarme "la nada", es como tratar de entender a un cero absoluto o la anti-matería, no sé, me parece que ante la impotencia de la ciencia para poder dar explicaciones a los misterios que encierran para la humanidad los fenómenos universales han desarrollados teorías que nos resultan confusas y que rozan en la magia o la religión, dicen incluso que han tratado de crear su propio Big bang, no les vaya a resultar un Big crunch o gran colapso, incluso podrían crear su propio hoyo negro y la tierra empiece a tragarse así misma con las predecibles consecuencias.

Lo rescatable de todo esto es que un ser tan insignificante, en tamaño, sea capaz de desarrollar esas teorías y se pregunte ¿que papel que ocupa en esta ilimitada e incomprensible realidad? y trate de explicarlo desde su diminuta existencia.

Estos fenómenos que son demasiados colosales para nuestra ínfima presencia en el universo, suceden también en tiempo que para la vida humana casi es eterno. Hay también diminutos acontecimientos que no comprendemos del todo y afectan a seres microscópicos ( en relación a nosotros), a veces observando a estas pequeñas criaturas pienso si estas se preguntarán ¿que es eso tan grande que no alcanzo a mensuran?, o si los agujero negro ¿no será una señora haciendo el aseo para ellos?.
Hay algo que también resulta confuso que algunas de estas personas que desarrollan estas increíbles teorías, rechazan en forma tajante creencias populares o de antiguas civilizaciones por supersticiosas o sin "asidero científico", no les parece increíble...

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. ¿Y antes de la nada??
    ¿Y antas de??
    ¿Y antes?
    ¿y?.

    Preguntas a las que cada uno desde sus teórias.su naturaleza,su instinto..etc.
    responde

    Yo creo que no todavía no existe la verdad absoluta.
    Por eso lo increible es creible.
    Una entrada para pensar.
    Me gusta¡¡¡

    Beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Y antes de la nada?, nada... y la explosión cuando se detiene¿?, buena reflexión.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias por visita estas palabras que es pensamiento en voz alta, para que se escuche, Leni, Pedro

    saludos

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir dilo ahora no lo calles para siempre